Tipos de amistades en las que deberías invertir más de ti

Estas son las personas que debes tener en tu vida

En la entrada pasada hablamos de la pareja, aquella persona con la que pasas tu tiempo, que aprecias y le tienes cariño y respeto, sin importar el tipo de relación que tengas con ella; y te dimos algunas señales para detectar si es o no una buena inversión en tu vida, por lo que ahora es el turno de hablar de todas aquellas personas que están en nuestras vidas, que suman, nos impulsan a crecer y nos dan su aliento y apoyo a través de la amistad. Sí, hablaremos de aquellas personas que son nuestra familia por elección.

Y es que comúnmente se dice que una persona es la suma de la gente con la que se rodea, ya que si nos rodeamos de personas con malos hábitos, probablemente también tengamos algunos de esos hábitos; sin generalizar, claro. Aunque también está el otro lado de la moneda, si nos rodeamos de personas con metas, ideas y hábitos positivos, lo más seguro es que también seamos como esas personas. 

Por lo que en esta nueva entrada de nuestro blog, queremos compartirte algunos tipos de amigos que deberías integrar en tu vida; o en otras palabras, tipos de personas en las que deberías invertir tu tiempo, tu esfuerzo y que deberías valorar y compartir lo mejor de ti:

El que respeta su tiempo y el de los demás: Hoy en día, tener un amigo que respete su y nuestro tiempo es extremadamente valioso (y difícil de conseguir), ya que el tiempo es un recurso que no se puede comprar y el cual todos desearíamos tener más; por lo que este tipo de amigos son los que sin duda deberías comenzar a valorar más, ya que entregan una de las cosas más importantes que una persona puede llegar a tener.

El que cumple su palabra: ¿Ubicas a algún amigo que siempre te dice que hará algo y jamás lo cumple? Bueno, quizá en un par de ocasiones esto no lleve a nada grave, pero con el tiempo, este tipo de situaciones no solo llegan a cansar, sino también a desilusionarnos y es ahí en donde se debe reflexionar si nuestros amigos realmente cumplen con su palabra y qué tanto están comprometidos con nuestra amistad o si en verdad les interesa. Y no, no queremos decir que estas personas sean malas, si no que es más valioso mantenernos cerca de aquellas personas que cumplan con lo que dicen la mayor parte del tiempo, tanto consigo mismos, como con los demás.

El que hace espacio en su agenda: Sí, una vez más concluimos que el tiempo es uno de los recursos más valioso que tenemos, por lo que si uno de tus amigos es una persona ocupada, pero aún así hace espacio en su agenda para verte y pasar tiempo contigo, eso significa que para este amigo eres alguien importante y valioso en su vida. 

El que te enseña, te impulsa y motiva a crecer y aprender: Desde pasar por ti para ir a correr, el que da tips de alimentación, ejercicio, de finanzas, te enseña a tocar algún instrumento o te comparte sus conocimientos; sin duda, ese tipo de amigos son los que deberás conservar por el resto de tu vida. Por lo que si dentro de tu círculo tienes a una o varias personas así, cuida mucho su amistad, aprécialos, valóralos y mantenlos cerca todo el tiempo, pero sobre todo, aprende de ellos todo lo que puedas.

Y por último, sé tú esa clase de amigo. Procura que tu amistad cumpla con estas características y ofrece lo mejor de ti a los que te rodean; sé el amigo que te gustaría tener.

No olvides que en DINN somos tus amigos y que siempre podrás contar con nosotros para construir tu salud financiera y alcanzar tus metas a través de la inversión. Nos complace que leas nuestros artículos del blog y te intereses por aprender más sobre finanzas y educación financiera. Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en escribirnos en nuestro FacebookInstagram o Twitter.

Girl

¡Aún hay mucho por aprender!

El espacio de estudio se expande, únete al Newsletter de DINN Academy para recibir las últimas noticias, eventos, contenido exclusivo y más.

Phone

El dinero no se persigue, se atrae.

Descarga la app, crea tu cuenta y descubre cómo puedes sacar el máximo provecho a tu dinero con DINN.