Estamos aquí para ayudarte.

Si necesitas más información comunícate con nosotros a través de Whatssapp al 800 911 3466 o escribe a ayuda@dinn.com.mx.

¿Qué es?

DINN es la cuenta de banco, tarjeta de débito y servicio de inversión 100% digital de Grupo Financiero Actinver. A través de una app puedes abrir una cuenta para gestionar tu dinero e invertir de la manera más simple, segura y transparente.

¿Cómo funciona?

A diferencia de cualquier otra cuenta bancaria, con DINN tu dinero crece. Ya sea que decidas mantenerlo disponible en tu cuenta de débito para obtener intereses diarios del 50% de cetes 28 días o invertirlo en alguna de nuestras estrategias de inversión para obtener mayores ganancias en el mediano y largo plazo. 

¿Qué costo tiene?

Ninguno. No hay comisiones administrativas ni penalizaciones de ningún tipo, tampoco cobramos por apertura, movimientos o manejo de cuenta. No hay saldo mínimo requerido ni anualidad.

¿Cómo fondeo mi cuenta?

Tan fácil como hacer una transferencia SPEI desde cualquier banco. Solo tienes que copiar la CLABE de tu cuenta DINN y darla de alta en tu banca electrónica, registrándote a ti como beneficiario y seleccionando Actinver como Banco receptor. Tu cuenta CLABE es exclusiva de tu contrato, y nunca cambiará.

¿Hay un límite máximo de depósitos que puedo recibir?

Al ser una cuenta nivel 2 el máximo de depósitos y transferencias acumuladas durante un mismo mes no puede superar las 3,000 UDIS, aproximadamente $20,000 MXN. Consulta el valor actualizado de la UDIS aquí.

¿Puedo depositar en efectivo?

Por el momento no es posible, únicamente se pueden realizar depósitos a través de transferencias SPEI desde la banca electrónica o móvil en la que tengas tu dinero.

¿Cómo sé que mi dinero está seguro?

DINN pertenece a Grupo Financiero Actinver, por lo tanto estamos supervisados y regulados por la CNBV, la SHCP y BANXICO. El dinero que inviertes está en un fondo de inversión operado por Actinver, mientras que el que mantengas en tu cuenta inteligente está protegido por el IPAB hasta por 400,000 UDIS.

¿Tengo que pagar impuestos de mis ganancias?

No, las ganancias que obtienes con DINN son netas, esto quiere decir que los impuestos se retienen en automático.

¿Puedo pedir constancias fiscales?

Sí, para poder ayudarte entra a dinn.com.mx y solicita en el chat. Recuerda que la constancia fiscal se emite a año vencido, es decir del año pasado. Solo abre el chat de ayuda y escribe “constancia fiscal” y sigue las instrucciones. 

¿Cómo cancelo mi cuenta?

Envía tu solicitud de cancelación a ayuda@dinn.com.mx para que podamos ayudarte.

¿Cuánto voy a ganar en mi cuenta de débito?

El dinero que mantengas disponible en tu cuenta de débito generará intereses diarios del 50% de cetes 28 días, aproximadamente 3% anual antes de impuestos. Estos intereses los verás reflejados en tu cuenta al día hábil siguiente y podrás disponer de ellos en cualquier momento o mantenerlos en tu cuenta para que sigan creciendo.

¿Hay un límite máximo de depósitos que puedo recibir?

Al ser una cuenta nivel 2 el máximo de depósitos y transferencias acumuladas durante un mismo mes no puede superar las 3,000 UDIS, aproximadamente $20,000 MXN. Consulta el valor actualizado de la UDIS aquí.

¿Existe un límite de retiro?

Los retiros a través de transferencia SPEI son ilimitados, al momento de dar de alta una cuenta destino tú estableces el límite de dinero que puedes enviar a ese destinatario. Solo considera que por disposición de Banxico no es posible transferir más de $8,000 MXN después de las 6 p.m. o en día inhábil.

En cajeros automáticos sí existe un límite diario de disposición de efectivo, el cual es determinado por el Banco al que pertenece el cajero. 
 

¿La tarjeta de débito tiene costo?

Tu primera tarjeta física y el costo de envío de la misma corren por nuestra cuenta. En caso de solicitar una reposición tendrá un costo de $250 MXN (IVA incluido).

¿Cómo solicito mi tarjeta de débito?

Desde tu app, solo tienes que seguir los pasos en el apartado “Mi Tarjeta” y verificar que los datos de envío sean correctos. El único requisito es tener un saldo mínimo de $300 MXN en tu cuenta de débito, esto no es un cobro, solo es un requisito para desbloquear la opción.

¿Cómo activo mi tarjeta de débito?

Cuando la tengas en tus manos deberás activar tanto la versión física como la virtual directamente en el el apartado “Tarjeta DINN” de tu app. Una vez activa podrás consultar tu NIP y comenzar a usarla.

¿Cómo cambio mi NIP?

Después de haberla activado en tu app podrás cambiar tu NIP en cualquier cajero Scotiabank o Multiva, o bien cualquier cajero RED.

¿En qué cajeros puedo retirar?

Puedes retirar sin comisiones en cajeros Scotiabank y Multiva, o hacerlo en cualquier otro cajero red de todo el mundo. 

¿Por qué rechaza las compras en línea?

Recuerda que cuentas con una tarjeta virtual con CVV dinámico para realizar compras en línea de manera segura. Si intentas hacerlo con tu tarjeta física no se procesará el pago.

¿Cómo reporto cargos no reconocidos en la tarjeta?

Comunícate al 5511036699 opción 3.

¿Cómo reporto mi tarjeta por robo o extravío? 

Primero asegúrate de bloquearla para evitar cargos no reconocidos, posteriormente llama al 5511036699 opción 3.

¿Cómo invierto? 

En el apartado de inversión de tu app encontrarás las distintas estrategias que invierten en fondos de inversión operados por Actinver. Utiliza el perfilador para obtener una sugerencia o elige por ti mismo cómo quieres comenzar. Cuando estés listo deberás transferir los fondos a tu cuenta de débito y posteriormente invertir en la estrategia de tu elección desde tu app.

¿Cuánto es el mínimo para invertir? 

Tenemos diferentes opciones en las que puedes invertir desde $6 MXN. Este no es un monto mínimo requerido, es el costo de un título del fondo de inversión. Dependiendo de la estrategia que elijas puede variar el costo de los títulos, descarga la app, abre tu cuenta y descubre qué estrategia te conviene más. 

¿En qué voy a invertir? 

Tienes la opción de invertir en cuatro Estrategias que invierten en fondos de inversión operados por Actinver. Dependiendo de tu perfil puedes escoger estrategias más conservadoras o más agresivas. Toda la información y detalles los puedes encontrar en el apartado de inversión de la app.

¿Cuánto voy a ganar con mi inversión? 

Esto va depender de la estrategia en la que estés invertido. Dentro de la app, en el apartado de inversión, puedes ver el rendimiento esperado por cada estrategia. De igual manera, la cuenta de débito también te hace ganar intereses todos los días.

Recuerda que las ganancias son proporcionales al monto invertido y que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

¿Puedo perder dinero de mi inversión? 

Ninguna inversión está 100% libre de riesgo. En el caso de tu inversión con DINN pueden haber ocasiones en las que las estrategias no paguen el rendimiento esperado, lo cual es un comportamiento normal. Te recomendamos tener paciencia y mantener un horizonte de inversión de largo plazo. 

¿Cuánto es lo máximo que puedo invertir? 

No hay límite de inversión para tu cuenta DINN; sin embargo, debido al tipo de cuenta, sólo puedes hacer depósitos mensuales de máximo 3,000 UDIS. Esto quiere decir que cada mes calendario podrás depositar hasta 3,000 UDIS sin ningún problema. Consulta el valor actualizado de la UDIS aquí.

¿Cuánto es lo máximo que puedo invertir? 

No hay límite de inversión para tu cuenta DINN; sin embargo, debido al tipo de cuenta, sólo puedes hacer depósitos mensuales de máximo 3,000 UDIS. Esto quiere decir que cada mes calendario podrás depositar hasta 3,000 UDIS sin ningún problema. Consulta el valor actualizado de la UDIS aquí.

¿Cómo funciona el seguro de la Estrategia Balanceada y Agresiva? 

Una vez que alcances un saldo mínimo de $20,000 en tu Estrategia Balanceada o Agresiva, se activará en automático un multiseguro de protección personal y patrimonial que cubre diferentes padecimientos y situaciones dentro y fuera de casa. Consulta los términos del seguro dentro de la app. 

Solo aplica 1 seguro por titular, sin importar si se tiene inversión en ambas estrategias. 

Phone

El dinero no se persigue,
se atrae.

Descarga la app, crea tu cuenta y descubre cómo puedes sacar el máximo provecho a tu dinero con DINN.

Menú de navegación