Menú de navegación

FAQs Sección Preguntas

¿Necesitas ayuda?

Preguntas generales

DINN es la cuenta de banco, tarjeta de débito y servicio de inversión 100% digital de Grupo Financiero Actinver con la que puedes comenzar a ganar intereses diarios por tu dinero, o invertir a mediano y largo plazo de forma fácil y segura, todo a través de una app.

A diferencia de cualquier otra cuenta bancaria, con DINN tu dinero crece, ya que a través de nuestra app, disponible para Android y iOS, puedes comenzar a ganar intereses diarios del 50% de cetes 28 días en la cuenta de débito, o invertir en estrategias a mediano y largo plazo.

¡Ninguno! En DINN no existen comisiones administrativas ni penalizaciones de ningún tipo, tampoco cobramos por apertura, movimientos o manejo de cuenta. No hay saldo mínimo requerido ni anualidad.

Es muy sencillo, solo necesitas descargar la aplicación, disponible para Android y iOS, registrarte con tu número telefónico y correo electrónico, contar con identificación mexicana vigente y ser mayor de edad.

Este monto depende del Nivel de cuenta. Si es Nivel 2 puede recibir hasta 3,000 UDIS ($23,100 aprox.) al mes, mientras que si es Nivel 4 puede recibir hasta 30,000 UDIS ($233,678.91 aprox.) mensualmente.
Consulta el valor actualizado de la UDIS aquí.

¡Claro! DINN pertenece a Grupo Financiero Actinver, por lo tanto, estamos supervisados y regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Banco de México (BANXICO).

El dinero que inviertes está en un fondo de inversión operado por Actinver y el que mantienes en tu cuenta de débito está protegido por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 400,000 UDIS (Unidades de Inversión).

En tu App selecciona "Menú", ahí encontrarás, en la parte superior derecha, tu número de contrato.
Si no puedes visualizarlo, por favor escríbenos a ayuda@dinn.com.mx desde el correo que registraste en tu App, coloca "Número de contrato" y tu nombre completo para apoyarte.

Ingresa a la app, selecciona "Menú", presiona "Mi cuenta" y ahí encontrarás "Estados de cuenta".
Recuerda que están disponibles dentro de los primeros 10 días del mes.

En la pantalla principal de tu App encontrarás, en la parte inferior, un botón con la leyenda "¡Comparte tu código de invitado y crece tu inversión!" dale clic para conocer tu código.

Solicítala en el chat de nuestra página web. Recuerda que la constancia fiscal se emite por año vencido, es decir, del año pasado.
Abre el chat de ayuda y escribe “constancia fiscal”, sigue las instrucciones y obtén tu documento.

Por favor escríbenos a administracioncontratos@actinver.com.mx con tu nombre completo, número anterior, número actual y número de contrato para apoyarte.

Intenta que coincida el marco de la pantalla con tu identificación durante 10 segundos, la fotografía se tomará en automático.
Si tu App lleva demasiado tiempo abierta, desinstálala y vuelve a descargarla para intentarlo nuevamente.

Por el momento es necesario contar con nacionalidad e identificación mexicana para usar la APP.

No, para crear tu cuenta en DINN es necesario ser mayor de edad y contar con identificación mexicana vigente.

Para cancelar tu cuenta escríbenos a ayuda@dinn.com.mx desde el correo registrado en la app, coloca tu nombre completo, número de contrato y escribe "Cancelar cuenta".

Recuerda que la cuenta debe estar en ceros y sin bloqueos para continuar con la cancelación.

Sobre la cuenta

Mediante una transferencia SPEI desde cualquier banco. Solo necesitas copiar la CLABE de tu cuenta DINN y darla de alta en tu banca electrónica, registrándote a ti como beneficiario y seleccionando Actinver como Banco receptor.
Tu cuenta CLABE es exclusiva de tu contrato, y nunca cambiará.

Es una clasificación regulatoria que determina el monto máximo de depósitos que una cuenta puede recibir mensualmente.

Subir de nivel es incrementar el monto límite de depósitos mensuales a tu cuenta, es decir, pasar de 3,000 UDIS ($23,100 MXN aprox.) por mes a 30,000 UDIS ($233,678.91 aprox.) mensuales.

Por el momento no es posible, únicamente se pueden realizar depósitos a través de transferencias SPEI desde la banca electrónica o móvil en la que tengas tu dinero.

Si tu cuenta es Nivel 2, tu dinero genera intereses de aproximadamente 5.6% anual antes de impuestos. Si tu cuenta es Nivel 4, genera intereses del 9% anual antes de impuestos. Ambas tasas referenciadas al valor de Cetes 28 días.

No, las ganancias que obtienes con DINN son netas, esto signfica que los impuestos se retienen en automático.

Los retiros a través de transferencias SPEI son ilimitados.
Al dar de alta una cuenta destino, tú estableces el límite de dinero que puedes enviar a ese destinatario, solo considera que, por disposición de Banxico, no es posible transferir más de $8,000 MXN después de las 6 p.m. o en día inhábil.

En cajeros automáticos el límite de disposición de efectivo es determinado por el Banco al que pertenece el cajero.

Sobre inversión

En el apartado "Mi inversión" de tu app, encontrarás las distintas estrategias que tenemos.
Utiliza el perfilador para obtener una sugerencia, o elige por ti mismo cómo quieres comenzar.
Cuando estés listo, transfiere los fondos a tu cuenta de débito y posteriormente invierte en la estrategia de tu elección.

Puedes comenzar a invertir desde $6 MXN, este no es un monto mínimo requerido, es el costo de un título del fondo de inversión.
Dependiendo de la estrategia que elijas puede variar el costo de los títulos, descarga la app, abre tu cuenta y descubre qué estrategia te conviene más.

En Dinn, tienes la opción de invertir en cuatro Estrategias compuestas por fondos de inversión operados por Banco Actinver.
Dependiendo de tu perfil, puedes escoger estrategias más conservadoras o más agresivas.
Toda la información y detalles los puedes encontrar en el apartado "Mi inversión" de la app.

El rendimiento dependerá de la estrategia en la inviertas. Dentro de la app, en el apartado "Mi inversión", puedes ver el rendimiento esperado de cada estrategia.
Recuerda que las ganancias son proporcionales al monto invertido y que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Ninguna inversión está 100% libre de riesgo. En el caso de tu inversión con DINN puede haber ocasiones en las que las estrategias no paguen el rendimiento esperado, lo cual es un comportamiento normal. Te recomendamos tener paciencia y mantener un horizonte de inversión a largo plazo.

En DINN, no hay límite de inversión; sin embargo, debido al tipo de cuenta, es necesario que contemples que tu cuenta solo puede recibir en depósitos hasta 3,000 UDIS mensuales ($23,260 MXN aprox.)

No, las ganancias que obtienes con DINN son netas, esto signfica que los impuestos se retienen en automático.

En DINN, tu inversión puede permanecer el tiempo que quieras, no tenemos plazos fijos, solo es importante recordar que cuando realices el retiro de tu dinero, éste tomará de 1 a 3 días hábiles en reflejarse en tu cuenta.

Al llegar a un saldo mínimo de $20,000 en tu Estrategia Balanceada, se activará en automático un multiseguro de protección personal y patrimonial que cubre diferentes padecimientos y situaciones dentro y fuera de casa. Consulta los términos del seguro dentro de la app.

Recuerda que solo aplica 1 seguro por titular, sin importar si se tiene inversión en ambas estrategias.

Sobre tarjeta

Ingresa al apartado “Mi Tarjeta” en tu app, sigue los pasos y verifica que los datos de envío sean correctos.
La tarjeta no tiene ningún costo, el único requisito es tener un saldo mínimo de $1,000 MXN en tu cuenta de débito.

El costo de tu primera tarjeta, junto con el envío, ¡va por nuestra cuenta! En caso de solicitar una reposición, el costo es de $250 MXN (IVA incluido).

Después de solicitar tu tarjeta desde la app, llegará directamente a tu domicilio en el transcurso de 3 a 6 días hábiles, ¡menos de una semana!

Cuando llegue tu tarjeta, ingresa al apartado "Mi cuenta" de tu app y activa la versión física y virtual. Ya activas podrás consultar tu NIP y comenzar a usarlas.

Después de activar tu tarjeta desde la app, podrás cambiar tu NIP en cualquier cajero Scotiabank o cualquier cajero RED.

Puedes retirar sin comisiones en cajeros Scotiabank o hacerlo en cualquier otro cajero RED de todo el mundo.

Recuerda que para compras en línea es necesario que utilices la tarjeta virtual.
Si intentas hacer el pago con tu tarjeta física, no se procesará el pago.

Con DINN tu dinero está seguro, comunícate con nosotros al 5511036699, opción * (asterisco) para ayudarte.

Mantén la calma, bloquea tu tarjeta desde la App y comunícate con nosotros al 5511036699, opción * (asterisco), para ayudarte.

Comunícate con nosotros al 5511036699, opción * (asterisco), para ayudarte.
Recuerda que el costo por reposición de la tarjeta es de $250 MXN, monto que deberá estar disponible en tu cuenta para proceder con la solicitud.

Al pagar con tu tarjeta DINN, en comercios participantes, recibes un porcentaje de la compra como reembolso directamente en tu cuenta de débito DINN.

Comunícate con nosotros al 5511036699, opción * (asterisco), para ayudarte.

Menú de navegación