¿Cómo festejar #SanValenDINN sin romper el cochinito?

¡Diviértete este 14 de febrero sin quedar en la bancarrota!

Si eres un eterno enamorado y de aquellos a los que les gusta festejar con todo el 14 de febrero, seguramente ya estás pensando cómo festejarlo o qué regalarle a esa o esas personitas especiales en tu vida; por eso que sin importar con quién lo compartas, y así como en cualquier otra festividad del año, hay algo que no debes olvidar y que es una de las cosas más importantes que tienes que cuidar: tu cartera. Sí, además de tu corazón, claro. 

Y es que si no tomas las medidas adecuadas, San ValenDINN puede convertirse en una de las fechas más dolorosas del año para tu bolsillo, pues podrías gastar de más y terminar endeudado y hasta con el corazón roto. ¡Aguas!

Pero no te preocupes, en DINN no queremos que eso suceda y por ello queremos compartirte algunos consejos para que este día del amor y la amistad la pases súper bien sin la necesidad de que rompas el cochinito, gastes los millones o te quedes en bancarrota:

Opta por citas divertidas, pero accesibles. Si tu presupuesto es limitado, trata de no irte con la primera idea de cita que se te ocurra. Investiga, enciende tu creatividad y opta por aquellas que puedan ser igual de emocionantes, originales y a un precio más módico.

Algunas ideas inteligentes podrían ser: Hacer un picnic en el parque, cocinar un platillo especial en casa o tener una tarde de películas; estas actividades son igual de divertidas y súper amigables para cualquier bolsillo. No olvides que lo importante no es gastar dinero, sino pasarla bien con tu persona especial.

Dar el mejor regalo es gratis. Tal vez pienses que el mejor regalo que se le pueda dar a una persona este día es un ramo de flores, unos chocolates o un perfume, y aunque sí es muy bonito darlos y recibirlos, la realidad es que hay algo que el dinero no puede comprar y que es más valioso que cualquier objeto material, y es nada más y nada menos que el tiempo.

Sí, todos sabemos que el tiempo es lo más importante, pero en medio de este mundo superficial y material, muchas veces parecemos olvidarlo, por lo que es necesario recordarlo de vez en cuando. No lo valoramos como debería de ser, pensamos que jamás se nos acabará o que en cualquier momento podríamos obtener más, pero no es así; pasar tiempo de calidad con personas especiales y valorarlo es más importante que cualquier bien material. Y sí, ¡lo mejor de todo es que es gratis! 

Haz un presupuesto y síguelo. Sin importar cuánto dinero ganes, no debes de dejar de lado realizar un análisis de tu situación financiera para determinar cuánto puedes gastar en esta fecha; por lo que hacer y seguir un presupuesto es una herramienta sencilla que puede salvarte de terminar febrero sin dinero. No lo pienses, ¡hazlo!

Puedes hacer un presupuesto súper rápido y sencillo, para lo cual solo necesitas escribir en una hoja de papel, los ingresos que tendrás y los gastos que piensas hacer en febrero, y si te sobra algo de dinero, considéralo para poder “darte el lujo” de gastarlo para ese día especial. Por ejemplo, digamos que en febrero tendrás un ingreso de $10,000 MXN y gastos de $9,000 MXN, lo que significa que te sobrarán $1,000 MXN y justo esa será la cantidad máxima que podrás gastar en San ValenDINN. ¡Así de sencillo!

Por último, no olvides respetar tu presupuesto y sobre todo, no perder de vista el hecho de que tus gastos no pueden ser mayores que tus ingresos, ya que si es así, empezarás a endeudarte o bien, a gastar tus ahorros.

No olvides tus metas financieras. Antes de gastar de forma desproporcionada, hay algo muy inteligente que debes recordar: tus metas financieras. Hacer esto te mantendrá centrado y te apoyará para no hacer gastos impulsivos. 

Con ello nos referimos a que quizás tienes la meta de ahorrar para comprarte tu primer auto, pagar tus estudios o adquirir una computadora, por lo que sin importar cuales sean tus objetivos financieros, si durante San ValenDINN te descontrolas financieramente, sin duda estarás afectando tus metas y estarás más lejos de conseguirlas. ¡Contrólate!

Así que ya lo sabes, este San ValenDINN mantente firme con tus objetivos financieros y sigue estos sencillos consejos para darle la vuelta a tus finanzas sin tener que romper el cochinito. No olvides que durante este mes (y el resto del año) lo más importante es dar amor, y es por eso que te recomendamos justo eso, cuidar y darle amor a tus finanzas, ya que esto también es un acto y una clara señal de amor propio. 

No olvides que tomar el control de tu dinero te ayudará a mantener tu paz mental, tener un ahorro para emergencias e inclusive, lograr muchos de tus objetivos en la vida.

¿Te gustó este artículo? Sigue leyendo otros igual de interesantes en nuestro blog o bien síguenos en Facebook, Instagram o Twitter para encontrar más contenido de valor.

Girl

¡Aún hay mucho por aprender!

El espacio de estudio se expande, únete al Newsletter de DINN Academy para recibir las últimas noticias, eventos, contenido exclusivo y más.

Phone

El dinero no se persigue, se atrae.

Descarga la app, crea tu cuenta y descubre cómo puedes sacar el máximo provecho a tu dinero con DINN.