Descubre DINN500: Tu puerta de entrada al mundo de los ETFs y las acciones - DINN
Descubre DINN500: Tu puerta de entrada al mundo de los ETFs y las acciones
Invertir puede parecer un territorio desconocido lleno de palabras técnicas y conceptos complejos. Sin embargo, hoy en día existen herramientas diseñadas para simplificar el proceso y hacerlo accesible para cualquier persona, sin importar su nivel de experiencia invirtiendo.
La app de DINN es una de estas herramientas, pensada para guiarte en tu camino hacia la inversión, y bajo la opción de DINN500 puedes invertir tu dinero en un portafolio de ETFs de manera sencilla.
Te explicamos a detalle qué significa todo esto:
¿Qué son los ETFs y cómo funcionan?
Un ETF, o fondo cotizado en bolsa, es una herramienta de inversión que reúne una colección de activos, como acciones, bonos o materias primas, en un solo producto.
Adquirir un ETF es como comprar una canasta que tiene pedacitos de muchas empresas.
Después de obtener un ETF, tu dinero se distribuye entre todas las empresas que forman parte de esa "canasta".
Si esas empresas tienen buenos resultados y ganan dinero, el valor de tu ETF sube, y tú también puedes ganar. Si a esas compañías les va mal, el valor del ETF baja. Es una forma de invertir sin tener que elegir acciones de cada una por separado.
Una de las grandes ventajas de los ETFs es que puedes armar un portafolio diversificado con distintos sectores o regiones del mundo.
Por ejemplo… Puedes incluir ETFs que sigan el mercado estadounidense, la tecnología, mercados emergentes, o incluso bienes raíces, y todo en un solo portafolio, con la comodidad de gestionar todo de manera sencilla.
También te interesará leer: ¿Empezaste a invertir? Te decimos cómo equilibrar riesgo, rendimiento y diversificación >
¿Por qué son importantes los ETFs?
1. Indización: Muchos ETFs están "indizados", significa que siguen un índice específico, como el S&P 500.
¿Qué es el S&P 500? Es como una cartera que contiene las 500 empresas más grandes y exitosas de Estados Unidos. Si inviertes en un ETF que sigue este índice, es como si estuvieras comprando una pequeña parte de cada una de esas empresas sin tener que obtenerlas individualmente.
El índice S&P 500 incluye acciones de 500 de las empresas más grandes de Estados Unidos, como Apple, Microsoft y Amazon. Así, tu inversión no depende de una sola compañía.
2. Bajos costos: Los ETFs suelen tener comisiones más bajas que otros fondos de inversión, ya que generalmente son gestionados de forma pasiva.
Nota: “Gestionar de manera pasiva” en este ámbito es como cuando sigues una receta paso a paso sin cambiar nada, solo haciendo lo que dice sin tratar de inventar algo diferente. Simplemente sigues lo que ya está probado.
3. Facilidad de acceso: Puedes comprar y vender ETFs en la bolsa de valores como si fueran acciones individuales. Algunos ejemplos de lugares donde puedes comprarlos son:
Plataformas de inversión como E*TRADE, Charles Schwab o Fidelity.
Bancos que ofrecen servicios de inversión, BBVA, Santander o Citibanamex.
Aplicaciones móviles como la de DINN.
Prueba la app de DINN, en donde verás la opción DINN500. Ahí podrás poner tu dinero en un fondo compuesto por ETFs que sigue el desempeño de las 500 emisoras principales de la Bolsa en Estados Unidos.
¿Quieres comenzar tu camino en los ETFs? Checa estos consejos para principiantes:
Define tus objetivos: ¿Estás ahorrando para una meta específica o para generar ingresos pasivos? Recuerda que un fondo ETF es una estrategia pensada a largo plazo por lo que al trazar tus metas estas deben adaptarse a las ventajas que ofrece un fondo de este tipo.
Comienza con cantidades pequeñas: DINN500 te permite iniciar con montos accesibles.
Diversifica: Combina ETFs y acciones individuales para reducir riesgos.
Sé paciente: Los mercados tienen altibajos, pero con una estrategia a largo plazo, puedes beneficiarte del crecimiento general.
Aprende constantemente: Aprovecha los recursos educativos que tenemos en DINN para mejorar tus habilidades como inversionista.
También te interesará leer: Cómo hacer un plan financiero a largo plazo [las apps para invertir te pueden ayudar] >
¡Ahí lo tienes! DINN es más que una herramienta de inversión: es tu guía para adentrarte en el mundo de las inversiones con confianza. No importa si estás ahorrando para el retiro, una casa o un proyecto personal, puedes empezar hoy mismo a invertir tu dinero y hacerlo crecer según tus objetivos. ¡Aprovecha todas las opciones de DINN y construye tu futuro financiero!
¡Descubre cuánto puedes ganar! Simula tu inversión ahora y da el primer paso hacia tus metas financieras >
¡Empieza hoy mismo a construir tu futuro financiero!