DINN no cobra ningún tipo de comisión administrativa

Noticias 05 de abril del 2021

¡Te explicamos cómo funcionan los títulos de ACTIMED!

Muchos nos han preguntado por qué cuando invierten o desinvierten queda un pequeño remanente, ya sea en su Inversión o en la Cuenta Inteligente, lo cual es muy sencillo de explicar. No es una comisión, sino que se trata de dinero fácil de trasladar.

Como sabes, cada que realizas una transferencia SPEI el dinero se ve reflejado en tu Cuenta Inteligente, donde puedes mantenerlo disponible para generar rendimiento diario del 50% de cetes 28 días o invertirlo de manera manual, ingresando la cantidad deseada desde el apartado de Inversión de tu app.

Recuerda que invertir con DINN es invertir en ACTIMED, fondo de inversión de deuda operado por Actinver cuyo precio por unidad, o bien, por “título”, puede oscilar entre los $5.60 MXN y $5.67 MXN dependiendo de su desempeño diario.

Al invertir estás comprando títulos de ACTIMED

Digamos que quieres invertir $100 MXN y ese día el título de ACTIMED tiene un precio de $5.66 MXN. Si tomamos en cuenta que no es posible adquirir fracciones o “pedacitos” de un título, con esa cantidad podrías comprar 17 títulos que corresponden a $96.22 MXN invertidos, dejando un remanente de $3.78 MXN en tu Cuenta Inteligente.

Esto quiere decir que la cantidad final a invertir corresponde al número de títulos que puedes comprar. Si el monto que ingresaste no da para títulos completos, el dinero que no alcanzó a invertirse permanecerá disponible en tu Cuenta Inteligente para que dispongas de él o completes la cantidad para comprar otro título.

El precio por título de ACTIMED y de cualquier fondo de inversión cambia todos los días, por eso no es posible recomendarte cantidades cerradas a invertir. La manera más sencilla de realizar un cálculo es en múltiplos de $6 MXN. Por ejemplo, en lugar de invertir $100 MXN inténtalo con $102 MXN. Comprarás 18 títulos con un costo de $5.66 MXN y seguirá quedando un remanente, aunque más pequeño, de $0.12 MXN.

De igual manera, considerando lo anterior, el monto mínimo a invertir deberá ser de $6 MXN, de lo contrario no podrás realizar la operación.

Al desinvertir estás vendiendo esos mismos títulos

Para disponer del dinero de tu Inversión y tenerlo de vuelta en tu Cuenta Inteligente es necesario programar una desinversión, la cual tomará de 1 a 2 días hábiles en verse reflejada.

En este caso lo que estás haciendo es vender esos títulos de ACTIMED que originalmente compraste, idealmente a un precio mayor puesto que esa es tu ganancia, por lo que si deseas desinvertir $100 MXN te recomendamos hacer el mismo ejercicio con múltiplos de $6 MXN, programando la desinversión por $102 MXN.

De igual manera quedará un remanente en tu Inversión, para disponer de él solo tendrás que completar la cantidad necesaria para vender un título y programar la desinversión para que lo tengas de regreso en tu Cuenta Inteligente.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

El dinero no se persigue, se atrae.

Descarga la app, crea tu cuenta y descubre cómo puedes sacar el máximo provecho a tu dinero con DINN.