Salud financiera: Evita errores comunes.

Educación 31 de julio del 2020
Para solucionar tus problemas financieros primero hay que identificarlos.

¿Alguna vez te has preguntado si la manera en la que gastas es ideal para tu situación financiera? ¿Cada cuánto tiempo haces una revisión general de tus finanzas, ahorros y qué estás haciendo para tu yo del futuro? Si nada de esto te suena familiar no te preocupes, el primer paso para tener salud financiera es identificar qué es eso que estamos haciendo mal.

No planear.

Para comenzar a poner en orden nuestro desastre financiero es fundamental planear cómo hacemos uso del dinero antes de que empecemos a gastar más de lo que ganamos.

Trazar un objetivo específico y alcanzable es útil para organizarnos mejor y distribuir nuestro capital de manera más inteligente. Por ejemplo, comprar un coche o una casa, invertir en un negocio o en educación.

No tener control de tus tarjetas de crédito.

Hay quienes sugieren no gastar dinero que no tienes, pero para muchas otras personas las compras a crédito son la mejor manera de construir su patrimonio. Para este segundo grupo la regla más importante es no gastar más de lo que puedes pagar, de lo contrario vivirás de quincena en quincena solamente pagando deudas.

Dejarte llevar por tus emociones.

Cuando nos sentimos contentos celebramos comprando cosas que nos hacen felices. Cuando estamos vulnerables o presionados, compramos cosas que nos hacen sentir mejor. Es imposible dejar de gastar, pero vivir bajo el lema “solo se vive una vez” probablemente no sea una buena decisión para tu bolsillo.

Vivir al día.

Mucho se ha hablado de los problemas que enfrentan los jóvenes con respecto a las prestaciones y derechos laborales. Particularmente, el retiro y la jubilación parecen algo inalcanzable.

Si cuentas con afore como prestación ya tienes algo del camino recorrido, pero si no es así es importante que comiences a buscar opciones que te ayuden a prepararte y planificar tu futuro.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.