¿Qué son las Fintech?

Educación 26 de junio del 2020
Desde hace varios años comenzaron a surgir empresas que decidieron declararle la guerra a las instituciones bancarias tradicionales.

¿Que tienen en común las plataformas de crowdfunding, criptomonedas, medios para pagos y transferencias? Estas, además compañías de seguros, trading y préstamo entre particulares son ejemplos de empresas fintech.

Las finanzas tecnológicas son la modernización de los servicios financieros para ayudar a empresarios y comercios, pero principalmente a los clientes, a realizar operaciones bancarias de manera sencilla y segura sin tener que salir de casa.

Estas innovaciones han sido constantes a lo largo del siglo XX con la incorporación de tarjetas, la llegada de los cajeros automáticos y más recientemente las transferencias electrónicas; sin embargo, las fintech como las conocemos hoy nacieron a partir de la crisis económica del 2008.

La desconfianza generalizada hacia los bancos impulsó la creación de startups que ofrecieran opciones más transparentes y amigables, pero sobre todo que no pusieran sus intereses antes que los de sus clientes. Es muy común que estos servicios tengan comisiones muy reducidas o en algunos casos ninguna, o que ofrezcan atención 24/7, por poner un ejemplo.

En México esta industria se expande a pasos agigantados. Desde 2016 ha crecido en promedio 23% anual hasta llegar a 441 startups en 2020, convirtiéndose en el mayor mercado fintech de América Latina.

La oferta de fintech mexicanas es muy diversa, probablemente las más célebres y utilizadas sean los agregadores de pago pues le permiten a cualquier persona realizar cobros con tarjeta sin necesidad de tener una terminal bancaria. Por otro lado, las apps de inversión comienzan a cobrar fuerza para acercar soluciones a las personas interesadas en sacar provecho a su dinero.

Precisamente a esta última categoría pertenece DINN. Nuestro propósito es democratizar el acceso a las inversiones para que las personas descubran lo que su dinero puede hacer por ellos mientras que, al mismo tiempo, las guiamos en su crecimiento financiero proporcionándoles toda la información que necesitan.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.