¿Obtener ganancias de mis ganancias?

Educación 29 de mayo del 2020
El interés compuesto puede ser tu peor pesadilla cuando de créditos se trata, pero tu mejor amigo al hablar de inversiones.

Para entenderlo mejor primero necesitamos repasar el interés simple, que básicamente es lo que puedes obtener al finalizar tu inversión. Basta con utilizar una sencilla fórmula en la que multiplicamos el monto invertido por la tasa de interés, considerando el plazo.

$10,000 pesos invertidos a un año con el 7% anual te da $10,700 al finalizar el plazo.

El interés compuesto no es más que intereses sobre intereses; es decir, al reinvertir tu dinero ese interés simple que ya ganaste se suma a tu inversión, por lo que podrá ayudarte a generar ganancias de las mismas ganancias que ya habías obtenido.

$10,000 pesos al 7% anual te paga $1.94 el primer día, el segundo día se invierten $10,001.94 pesos al 7% anual y así sucesivamente.

En el caso de tu inversión con DINN, para que puedas sacar el máximo provecho de tu dinero éste se reinvierte en automático todos los días junto con tus ganancias. Es por ello que entre más inviertas y más tiempo lo mantengas en tu cuenta podrás ganar más.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.