¿Por qué invertir en CETES?

Educación 26 de junio del 2020
Es como prestarle dinero al gobierno para recibir un porcentaje de rendimiento a cambio.

Los Certificados de la Tesorería de la Federación son un instrumento de inversión de deuda emitido por el gobierno para recaudar fondos. Al invertir en cetes básicamente le estás prestando dinero al Gobierno Federal, quien se compromete a pagarlo más un porcentaje de rendimiento al finalizar cierto plazo.

De acuerdo con BANXICO se trata del instrumento de deuda más antiguo, el cual desde el 2010 se volvió mucho más accesible y popular gracias a la plataforma Cetes Directo. Cada cete cuesta $10 pesos y el rendimiento, como en toda inversión, es anualizado y proporcional al monto invertido, considerando el plazo.

Se caracterizan por ser de muy bajo riesgo y generar rendimientos ligeramente superiores a la inflación, por ello son perfectos para quienes buscan comenzar a invertir y proteger su dinero. Si bien no te van a hacer millonario, por lo menos tu dinero conservará su poder adquisitivo.

Sin lugar a dudas los cetes son el instrumento más amigable para hacer crecer nuestro patrimonio; sin embargo, hay otros instrumentos que pueden ser más competitivos.

Actimed es un fondo de deuda de Banco Actinver que invierte en cetes y deuda de empresas con la mejor calificación crediticia, lo cual le permite tener prácticamente la misma estabilidad que los cetes por sí solos, pero la posibilidad de pagar un rendimiento superior.

A pesar de la contingencia sanitaria, en mayo 2020 pagó 5.77% anual antes de impuestos, rendimiento superior al pagado por Cetes 28 días en el mismo periodo (5.39%).

Con DINN tu dinero se invierte en automático en Actimed y se reinvierte todos los días junto con tus ganancias, permitiéndote generar aún más rendimiento. Ahora que ya lo sabes, no dejes pasar la oportunidad de que tu dinero te haga ganar más dinero.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.