Metas de ahorro compartidas.

Educación 29 de mayo del 2020
Solos podemos llegar rápido, pero juntos llegaremos más lejos: la clave es la comunicación y las metas compartidas.

Independientemente de la edad, todos los miembros de una familia deberían tener metas claras acordes a su momento de vida. Esto les va a permitir entender el valor del dinero, además de las ventajas del ahorro y la previsión.

Para los más pequeños.

En países como Brasil la educación financiera es impartida desde la primaria, lo cual los ha llevado a ser uno de los países latinoamericanos con mayor cantidad de inversionistas. En México aún nos falta camino por recorrer, pero podemos comenzar a inculcarla desde casa.

Una de las cosas más importantes que los niños deben aprender a temprana edad es que tener dinero es resultado del trabajo y que si no lo cuidamos de manera adecuada se puede terminar.

Es común que durante los fines de semana o en sus tiempos libres los niños se encarguen de alguna labor del hogar a cambio de una paga simbólica, lo cual puede ayudarnos a reforzar lo anterior. Si además les recordamos que de esa paga tienen que ahorrar una parte para el futuro, estaremos cada vez más cerca de cumplir el objetivo.

En pareja.

Hagan una lista de todo lo que quisieran lograr, definiendo metas a corto, mediano y largo plazo. Una vez que las tengan identificadas será más fácil establecer un plan de acción para ellas.

¿Vacaciones? ¿Un coche nuevo? ¿Remodelar la cocina? Ustedes deciden, solo es muy importante que sean metas compartidas y que sumen todas las posibles, no solo metas grandes. ¿Ropa nueva? ¿Cena especial? Entre más, mejor.

Al igual que cualquier meta o nuevo hábito, la constancia es clave, por lo que será de vital importancia que encuentren la manera de constantemente recordarse uno a otro qué es lo que están haciendo y por qué.

En ambos casos la inversión es algo útil qué aprender y tomar en cuenta. Para los niños será interesante descubrir cómo su dinero puede generar más dinero, mientras que para los grandes será de gran ayuda para alcanzar sus metas en el menor tiempo posible.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.