La cuesta de enero no debe de costar.

Dejar de gastar a lo loco para un suave aterrizaje.

18 Dic 2020

img

La caída libre de la que siempre nos advierten.

El término lo has escuchado desde que tienes memoria y el estrés que a tus padres y a tus abuelos les traía también te lo heredaron a ti. ¿De qué se trata?, de la irresponsabilidad financiera que muchos padecen tras un derroche decembrino y una tradicional alza en precios de productos básicos.

No sólo en México sino en todo el mundo la gente empieza el año en ceros después de un Diciembre de gastos fuertes, siendo recibidos por la noticia que subieron costos de productos básicos. Todos los años es lo mismo y siempre nos agarra “de sorpresa”.

¿Qué productos y servicios suelen subir en enero?

El alza de precios siempre es en la canasta básica. Apenas a principios del 2020 subieron los precios del agua, predial, tenencia, alimentos y hasta gasolina, y si contamos que en una de esas tu casero te sube la renta, el gimnasio su tarifa mensual y hasta tu escuela la colegiatura, es cuando comienzas a encomendarte a la virgen.

¿Por qué siempre nos agarra de bajada?

Gastos innecesarios y falta de educación financiera. No sólo el derroche decembrino de cenas, regalos y salidas con los que quieres consentirte a ti y a tu familia, sino gastos que hacemos de manera constante, y no tenemos conciencia del efecto que tienen en nuestro bolsillo.

Ya los conoces y siempre te haces de la vista gorda, pero así les llames “gastos hormiga” o “gastos vampiro”, al final de la semana tienes menos dinero del que deberías y poco a poco vas destruyendo tu capacidad de ahorro e incluso vas propiciando un endeudamiento innecesario.

¿Ya me cargó el payaso?

Nunca es tarde para comenzar a ahorrar y no se diga invertir. Estás en el momento perfecto para hacer el ejercicio de cuánto gastas a la semana en café, papas y pan dulce, así como el pago mensual de una plataforma de streaming que llevas al menos seis meses sin tocar.

¿Cuánto te sobró? Lo suficiente como para pensar en mejor invertirlo. Que no te de pena aceptar que estás gastando entre $500 y $1,000 en cosas que puedes evitar y que podrían ayudar a prepararte para el mes más complicado del año que todavía ni empieza.

Economiza y presupuesta sin miedo.

Ponte un reto y demuestra que no eres tu peor enemigo sino tu aliado. Si llegas al fin de semana con $200 o $300 extra por no gastar en golosinas o productos que puedes encontrar más baratos por aventarte un viaje a otra parte de la ciudad, al final sabrás que DINN estará ahí para echarte la mano.

Acepta que tienes 3 servicios de streaming y solo usas 1 para ver Shrek, así que economiza y presupuesta para que en este 2021 no sufras la temible cuesta de enero porque te avisamos con tiempo.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Educación

¡DINN educación está más cerca de lo que crees!

El espacio donde encontrarás todo lo que siempre quisiste saber sobre administrar tu dinero, entender cómo funciona la economía, las inversiones, noticias, cultura financiera y más.

¡Espéralo muy pronto!

Girl
Phone

El dinero no se persigue, se atrae.

Descarga la app, crea tu cuenta y descubre cómo puedes sacar el máximo provecho a tu dinero con DINN.