Diversifica y protege tu dinero.

Educación 5 de junio del 2020
Distribuir tu dinero en diferentes activos es la mejor manera de protegerlo, es por eso que los fondos de inversión son los instrumentos más populares.

Los fondos son el instrumento de inversión preferido a nivel mundial, pues tu dinero es invertido junto con el de otras personas y administrado por un grupo de expertos con el objetivo de lograr rendimientos que serían difíciles de obtener de manera individual

Estos pueden incluir acciones, deuda gubernamental y deuda corporativa, entre otras opciones, generando distintas combinaciones para obtener utilidades atractivas y disminuir el riesgo.

Existe una gran variedad de fondos que se adaptan al perfil, necesidades y nivel de riesgo de cada persona. Los principales son:

Fondos de deuda: Están compuestos por deuda privada o gubernamental, es como si le prestaras directamente al gobierno o las empresas obteniendo rendimiento a cambio. En general son estables y de bajo riesgo, perfectos para personas con un horizonte de inversión a corto plazo.

Fondos de renta variable: Incluye principalmente acciones de diferentes emisoras o empresas que cotizan en la Bolsa de Valores. Suelen ser para personas con un perfil más arriesgado puesto que no garantizan una rentabilidad, además de que se recomienda tener horizonte de inversión a mediano o largo plazo.

Fondos globales: Este tipo de fondos están compuestos por activos de todo el mundo, orientados principalmente a quienes buscan maximizar y obtener mejores rendimientos en el largo plazo, sin importarle mucho la volatilidad.

Al invertir con DINN tu dinero se va directamente a un fondo de deuda de Banco Actinver que se caracteriza por su liquidez y bajo riesgo. Está compuesto por productos seguros y tiene una estrategia de cobertura para evitar que factores externos afecten de forma importante tu inversión.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.