Errores financieros que cometen los millennials.

Educación 12 de octubre del 2020

Es necesario aprender de ellos para poder solucionarlos. Nunca es tarde para comenzar.

El primer paso es aceptarlos.

Comencemos con una verdad absoluta: sin importar nuestra edad, todos cometemos errores financieros.

Enlistamos los más comunes, que podrían llegar a obstaculizar tus metas a largo plazo, para que puedas identificar cuáles estás cometiendo y cómo podrías evitarlos a partir de hoy.

Principales errores

No pensar en el retiro.

Es probablemente el error más común asociado a la generación millennial. Al verlo como algo muy lejano podemos no considerarlo como una prioridad hasta que ya es demasiado tarde.

Lo recomendable es destinar por lo menos el 10% de tu salario anual e ir subiendo el porcentaje conforme vayan creciendo tus ingresos.

No prepararse para las emergencias.

Las emergencias están a la orden del día y es común que a esta edad pocos tengan un fondo de emergencia. Para que este pueda cumplir su función deberás ahorrar el equivalente a 3 meses de tu salario, así podrás recurrir a él en caso de imprevistos o de un posible despido.

Gastos no presupuestados.

Sabemos que las pequeñas comodidades nos brindan grandes satisfacciones, ya sea el café de las mañanas o el cigarro después de la comida, pero los malos hábitos y el gasto hormiga pueden llegar a generar deudas considerables, por ello es mejor evitarlos.

Ahorrar en lugar de invertir.

Ahorrar en el banco tiene pocos beneficios ya que las tasas de interés son muy bajas, si no es que nulas, por lo que lo más recomendable es invertir en instrumentos de bajo riesgo como lo son algunos fondos de inversión.

El ejemplo perfecto es DINN. Al depositar tu dinero se invierte automáticamente en un fondo de deuda llamado Actimed, cuya principal característica es su bajo riesgo y la constancia en sus rendimientos.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.