Diferencias entre un fondo de inversión y una acción.

Educación 12 de octubre del 2020

Cuando hablamos de invertir existen múltiples instrumentos, ¿cómo saber cuál es el más seguro y el que nos conviene más?

Los fondos de inversión son favoritos y en segundo lugar están las acciones, cada uno con distintos niveles de complejidad y ventajas.

Los fondos de inversión son instrumentos gestionados por profesionales y están compuestos por productos que fueron elegidos por su comportamiento y potencial, esto significa que no tienes que preocuparte por elegirlos y mucho menos estarlos vigilando.

Las acciones, por otro lado, son unidades de participación en la propiedad de una empresa, también llamada emisora. Esto quiere decir que cuando compramos una acción adquirimos una parte de dicha empresa.

Para invertir en acciones se necesita contar con cierto nivel de conocimiento para entender en qué estamos invirtiendo, el desempeño del sector, cuál es su comportamiento y potencial de crecimiento. Es de suma importancia no invertir en algo que no conocemos.

Entonces, ¿cuál es mejor?

Definitivamente las acciones no son para novatos, hay que entender que a mayor rendimiento el riesgo también es mayor, mientras que los fondos de inversión son un poco más nobles pues no requieren tanta preparación, pero sí conocimiento básico para estar seguro de que estás tomando la mejor decisión con tu dinero.

En conclusión: invertir en acciones puede ser muy redituable pero también complicado si no cuentas con los conocimientos necesarios. Si es tu primera experiencia invirtiendo, la mejor opción siempre serán los fondos.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.