Consejos para invertir por primera vez

Educación 31 de agosto del 2020
Si te das la oportunidad descubrirás que invertir es lo mejor que puedes hacer por ti y tu dinero.

Invertir no es solo para millonarios. No es necesario tener mucho dinero para comenzar ni tampoco es muy difícil o altamente riesgoso, existen diferentes instrumentos de inversión que se pueden adaptar a tu perfil.

Todos tenemos diferentes personalidades, metas y tolerancia al riesgo, por eso antes de elegir donde invertir es importante tomar en cuenta cierta información.

¿Qué hay que saber antes de invertir?

Si se trata de tu primera vez es recomendable buscar instrumentos con comisiones bajas y que te permitan abrir una cuenta sin mínimo o con un monto considerablemente bajo. Existen varios como los CETES, BONDDIA, o un fondo de deuda como ACTIMED.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es el porcentaje de rendimiento que ofrecen. Es importante considerar que las ganancias que puedes obtener van de la mano con el nivel de riesgo: a mayor ganancia, mayor riesgo.

Por último, ¡diversifica! No apuestes todo en un solo instrumento. Para aminorar las bajas que en ocasiones sufre el mercado financiero, tener un portafolio con acciones, deuda gubernamental y corporativa es lo más recomendable. Por eso los fondos de inversión son los más populares para invertir.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.