¿Cómo proteger tus ahorros?

Educación 05 de noviembre del 2020

Más que una estrategia para hacerse rico, invertir es una manera de protegerse.

La contingencia sanitaria ha provocado múltiples cambios en nuestros hábitos y rutina diaria. Si tomamos como ejemplo el trabajo remoto, desde que varios comenzaron a trabajar desde casa tuvieron la oportunidad de recortar gastos de traslado, comida e incluso ropa, entre otros. Pero, ¿cómo le han sacado provecho a este dinero?

Sí, el primer paso es ahorrar. El segundo es tener la confianza de que tu dinero está seguro y que además no se va a ver afectado por la inflación. ¿Cómo lograrlo? Invirtiendo.

Tips para que tu inversión esté segura.

1. Reconoce tus capacidades.

Es decir, plantéate las siguientes preguntas y responde con total honestidad. Esto te permitirá tomar decisiones congruentes con tu perfil de inversionista, reconociendo tus fortalezas y necesidades, pero sobre todo tus límites.

  • ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir?
  • ¿Cuál es mi tolerancia al riesgo?
  • ¿Durante cuánto tiempo quiero mantener mi inversión?
  • ¿Qué porcentaje de rendimiento espero?
  • ¿Cuál es la relación riesgo-rendimiento?

2. Investiga los productos disponibles.

Necesitas conocer todo lo relacionado con los productos que están a tu disposición. Infórmate, analiza y compara para que la decisión que tomes se ajuste realmente a tus preferencias y expectativas.

Si eres inversionista principiante lo recomendable es que comiences investigando sobre fondos de inversión. Se trata de instrumentos accesibles que tienen diferentes niveles de volatilidad e invierten en distintos tipos de activos, lo cual permite que tu dinero esté diversificado.

Recuerda que lo más importante de este análisis debe ser en qué vas a invertir, el monto mínimo de apertura, el plazo, la tasa de rendimiento ofrecida y las comisiones.

3. Infórmate de la legalidad de las instituciones.

Ya sea un banco o una fintech, todas tienen la obligación de presentar una serie de requisitos que les permita legalmente ofrecer servicios de inversión.

En los últimos años se ha vuelto común invertir mediante apps, lo cual ha dado pie al surgimiento de muchos servicios sin regulación a nivel global. Es por eso que estos permisos cobran gran valor pues garantizan que tu dinero está seguro.

DINN, por ejemplo, forma parte de Actinver, Grupo Financiero con más de 25 años de experiencia en el manejo de inversiones. Está supervisado y regulado por la CNBV, la SHCP y Banxico, por lo que puedes tener la tranquilidad de que estás dejando tus ahorros en buenas manos.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.