¿Cómo ahorrar en la nueva normalidad?

Educación 28 de septiembre del 2020

Parece fácil, pero para algunas personas no lo es tanto.

Sin restaurantes, cines, bares, eventos deportivos ni culturales pensamos que iba a ser muy sencillo ahorrar; sin embargo, al estar tanto tiempo en casa hemos encontrado otras maneras de distraernos como las compras en línea o los múltiples servicios de streaming para ver series y películas.

Si eres de las personas que no han logrado cumplir sus metas de ahorro durante el confinamiento, esta información te ayudará.

Identifica tus gastos.

Absolutamente todo lo que hacemos genera un gasto que si no consideras en tu presupuesto puede desequilibrar tus finanzas. Incluso podrías estar pagando cosas de las que no tienes idea, como una membresía o seguro que no recuerdas haber contratado.

Para evitarlo elabora una lista en la que incluyas todos estos gastos por monto y recurrencia, así tendrás claridad de en qué gastas más dinero.

Haz un presupuesto.

Para realizarlo de manera correcta tienes que sumar todas las fuentes de ingreso que tengas, desde tu sueldo, rentas o negocios alternos, hasta si vendiste algunas cosas que ya no necesitabas.

Una vez identificadas debes sumar los montos para saber de cuánto dinero dispones mes a mes, así será más fácil tener control de tus finanzas y te será mucho más sencillo ahorrar.

Busca un aliado.

Si ya cumpliste con los dos primeros pasos comenzarás a notar que puedes ahorrar de manera más sencilla, ahora lo más importante elegir bien dónde vas a guardar ese dinero.

Para que alcances tus metas más rápido lo recomendable es invertir en un instrumento de bajo riesgo. De esta manera además de proteger tu dinero de la inflación poco a poco irás generando ganancias que se sumarán a tu ahorro.

Si no sabes cómo comenzar, ¡hazlo con DINN!

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.