¿El efectivo es rey? Comprende mejor tu liquidez.

Qué tan fácil dispones de tu dinero.

9 Jun 2021

img

Muchas veces en el mundo de las finanzas se oye la frase en inglés: “cash is king”, que traducido al español significa “el efectivo es rey”. ¿pero en estos tiempos aún es cierto?

Normalmente esta frase se utiliza en las empresas para hacer referencia a los flujos de efectivo disponibles, ya que sin estos, es muy difícil que el negocio prospere, y aunque el mismo análisis se puede aplicar para las finanzas personales, todo indica que el papel moneda es algo que “ya pasó de moda”.

No hablamos del futuro sino del presente

Vamos a un restaurante o a una tienda de autoservicio y lo primero que nos ofrecen es la terminal para tarjetas, y lo mismo que si queremos pagar en efectivo nunca hay cambio suficiente entonces, ¿cuál es el siguiente paso? ¿la cripto-moneda...? Tranquilo, no es ni una ni la otra.

Aunque seguido se especula la muerte del papel moneda, la mayoría de las transacciones diarias siguen sucediendo en efectivo, y es que con todo y una pandemia que nos enseñó a la mala a comprar nuestros insumos en línea, México aún está lejos de eliminar el uso de efectivo en el día a día.

Precisamente la disponibilidad de tu efectivo determinará cómo hagas frente a imprevistos, así como tu capacidad de ahorro e inversión, pero hablar de “efectivo” no sólo refiere a los billetes que tengas a la mano, sino a la cantidad de dinero que puedes tener disponible de inmediato, es decir, tu “Liquidez”.

Tu liquidez determinará tu salud financiera

Aunque gran parte de nuestra economía está restringida al efectivo, desde el transporte público hasta la compra-venta de artículos entre particulares, el “cash is king” de nuestros días habla más bien sobre qué tan pronto puedes volver tus bienes en dinero para pagar insumos, deudas y por supuesto invertirlo para que crezca.

Ya sea que colecciones motocicletas, sneakers o vasos conmemorativos, por mucho que creas que tienen un valor monetario a la larga, sí no pueden volverse dinero para usar de manera inmediata, no suman a tu liquidez y mucho menos a tu salud financiera.

No solo una empresa sino tú como persona física necesitas tener liquidez, y eso no significa un sobrecito dentro del colchón, sino la posibilidad de pagar ya sea por transferencia o tarjeta sabiendo que tus ingresos pueden ser usados de manera rápida.

Un consejo para tener siempre a la mano

Es importante que evalúes la calidad de los productos financieros que tienes a tu disposición, ya que algunos suelen tardar días hábiles en darte tu dinero, esperar cierto tiempo para procesar pagos o inclusive tener filtros que congelen tu dinero cuando te equivocas en un paso.

En DINN nuestra tarjeta hace que el dinero que tengas en tu cuenta de débito lo puedas disponer de manera inmediata cualquier día de la semana las veinticuatro horas del día, mientras este genera intereses.

Además de darte seguridad en transacciones por su tecnología contactless y su NIP protegido desde la app, su versión virtual funciona exclusivamente en compras en línea como un plus para evitar clonaciones gracias a su cvv dinámico.

Entonces, el dinero en “efectivo” sigue siendo el rey, pero no efectivo en el sentido de papel moneda sino en la inmediatez que tienes para disponer de él, es decir, el dinero “Líquido”. Entonces, sí ya cuentas con DINN, ¿qué esperas para pedir tu tarjeta desde tu app?

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

En este momento que comienzas a invertir queremos que sepas que sólo es el primer paso para construir tu futuro financiero. Obtén asesoría especializada con los productos de inversión de Actinver.

Educación

¡DINN educación está más cerca de lo que crees!

El espacio donde encontrarás todo lo que siempre quisiste saber sobre administrar tu dinero, entender cómo funciona la economía, las inversiones, noticias, cultura financiera y más.

¡Espéralo muy pronto!

Girl
Phone

El dinero no se persigue, se atrae.

Descarga la app, crea tu cuenta y descubre cómo puedes sacar el máximo provecho a tu dinero con DINN.