Menos es más.

Artículos 5 de junio del 2020
El secreto para tener salud financiera no es evitar deudas, es gastar de manera inteligente, comprar lo que necesitas y disfrutar de todo lo que ya tienes.

Todos queremos salir adelante, ganar dinero y comprar todo lo que nos gusta, pero en ocasiones esto nos distrae de lo verdaderamente importante e incluso nos puede meter en problemas con nuestras finanzas personales.

Además de ahorrar, gastar de manera inteligente nos beneficia en aspectos de nuestra vida que probablemente no habías considerado antes.

Cuidas tu huella ambiental. Comprar de manera consciente implica evaluar los productos, saber su procedencia y proceso de fabricación. Al estar informado tomarás mejores decisiones, favoreciendo empresas responsables con el medio ambiente y reduciendo la cantidad de basura que normalmente produces.

Te enfocas mejor. Cuando dejas de comprar todo lo que quieres y te enfocas solo en lo que necesitas es mucho más fácil limpiar tu casa. Ahora que muchos tienen que trabajar de manera remota. hacerlo en un lugar ordenado hará más sencilla la tarea de concentrarse.

Disfrutas más. Poco a poco dejarás de preocuparte por renovar tu closet o cambiar de cartera, dedicándole más tiempo a las cosas que realmente te gustan y te hacen sentir bien. No se trata de vivir con lo mínimo, sino de disfrutar de lo que ya tienes.

Gastar de manera inteligente también te ayudará a alcanzar más rápidamente tus metas financieras, no importa cuales sean. Lograrás avances considerables en menor tiempo y te sentirás más motivado a seguir adelante.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.