De las crisis vienen las oportunidades.

Artículos 3 de julio del 2020
La contingencia nos tomó por sorpresa, pero si algo caracteriza al mexicano es su capacidad para adaptarse.

Resiliencia es la capacidad que tiene una persona para adaptarse y sobreponerse a las tragedias, el estrés o la crisis. Particularmente, los mexicanos tenemos un talento inigualable para salir adelante.

Tras el sismo que nos tomó por sorpresa el 19 de septiembre del 2017 le demostramos al mundo que tenemos la fuerza suficiente para volver a levantarnos. Ahora, casi 3 años después, nos volvió a tomar por sorpresa otra calamidad disfrazada de enfermedad respiratoria.

La tormenta pasará, pero lo que hagamos ahora cambiará nuestras vidas en los próximos años.

Llevamos cerca de 4 meses acatando medidas de distanciamiento social o, para los más afortunados, confinamiento; tiempo durante el que ha cambiado absolutamente todo lo que antes era nuestra vida diaria. Millones de empleos se perdieron y miles de negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

Si bien la crisis sanitaria aún no ha sido superada, recientemente el país comenzó a abrir sus puertas para volver a impulsar la economía, aunque con notables cambios.

Más cocinar en casa y menos comer fuera. Más viajes en bicicleta y menos transporte público. Más ejercicio y en línea, menos membresías de gimnasios. Más videojuegos, películas y conciertos en livestreaming, menos entretenimiento en vivo.

Momentos como este nos han hecho entender la necesidad de tener un fondo para emergencias o por lo menos un guardadito; no podemos seguir viviendo al día. Lo más importante es entender que tu dinero siempre puede hacer más por ti, solo tienes que encontrar al mejor aliado para hacerlo.

Invertir no es la solución a todos nuestros problemas pero es un buen inicio. Tener nuestros ahorros bajo el colchón o en una cuenta de banco no los protege de la inflación, pero invertirlos puede incluso hacernos ganar más dinero.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

Invierte con DINN y vive la experiencia de ganar sin esfuerzo.