Salud, dinero ¿y amor?

Artículos 5 de febrero del 2021

14 de febrero de excesos por un mes de austeridad.

Tal vez ahora más que nunca queremos celebrar el 14 de febrero y “consentir” a nuestros seres queridos pero, ¿qué lección nos dejaron las posadas pandémicas?

Presupuesto, proyección de lo que invertirás e incluso la posibilidad de cancelar todo para mejor brindar el regalo de la “compañía”. Pero para los que sí tienen la intención de celebrarlo, por iniciativa propia o insistencia de su pareja, consideremos lo siguiente:

Reconoce los impulsos.

Cuando estamos enamorados tendemos a hacer muchas más compras impulsivas que de costumbre; piensa antes de comprar, toma una pausa y respira, si reconoces que es un impulso mide las posibles consecuencias.

Tal vez reconsideres y hagas una compra mejor pensada, o tal vez esto no evite que lo hagas, pero por lo menos será una decisión que pasó por un momento de reflexión y no un regalo que terminará en el camión de la basura.

El amor no se mide en cuánto gastas.

Si sientes que debes gastar un dineral para demostrarle a tu pareja cuánto la amas tal vez no sea la mejor relación del mundo. Esta dinámica esconde un problema más profundo ya que las parejas que se apoyan son las que tienen mayores posibilidades de construir un futuro sólido.

En estas fechas la publicidad nos presiona para dar algo que haga al otro inmensamente feliz, pero nunca te dirán que analices tus capacidades y limitantes. Trata de pensar cómo ese gran regalo afectará tus finanzas, si notas que lo estás pensando demasiado y te preocupa cómo afectará tus próximas semanas, tal vez no sea una gran idea.

¿Y si mejor hablamos sobre finanzas en pareja?

Para aquellos que tienen una pareja estable tal vez este puede ser un buen momento para hablar de las finanzas compartidas. Es un tema especial que hemos abordado en ocasiones previas, pero las parejas que comparten salud financiera son más felices.

En pocas palabras, lo importante es tener tus gastos bajo control. Recuerda que el objetivo de celebrar el día de San Valentín es pasarla bien, pero tampoco serás muy feliz si gastas tanto que no quieres volver a salir en un año. ¿Por qué no gastar juntos? Encuentren un regalo que no traiga consigo arrepentimientos.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre educación financiera y finanzas personales? Envíanos un mensaje a través de Facebook, Instagram o Twitter.

El dinero no se persigue, se atrae.

Descarga la app, crea tu cuenta y descubre cómo puedes sacar el máximo provecho a tu dinero con DINN.