¿En qué puedo invertir?

Invertir es una muy buena forma de alcanzar nuestros objetivos, ¿pero conoces toda la variedad de opciones que hay para hacerlo?

Hoy en día existe una gran cantidad de instrumentos y opciones de inversión a nuestro alcance. Esto podría parecer abrumador debido a que poseen diferentes características, objetivos y comportamientos; pero no te preocupes, en esta guía rápida te compartiremos más detalles de algunos de ellos para que tengas más claridad y des tus primeros pasos en el mundo de las inversiones.

De forma general existen dos principales instrumentos que debes conocer: la inversión en renta fija y la de renta variable.

Renta fija

Se trata de instrumentos que desde un inicio te permiten calcular la ganancia que obtendrás al finalizar el plazo de inversión. Es una excelente opción para quienes prefieren mantener un riesgo bajo ya que la probabilidad de perder tu dinero es muy baja.

Para entender cómo funcionan imagina que le “prestas” dinero a una empresa o al gobierno, ellos se comprometen a regresarte tu dinero más un porcentaje de interés (tu ganancia), el cual desde un inicio deberá ser claro para determinar el monto total que obtendrás al finalizar el plazo de tu inversión. De aquí su nombre, “renta fija”, por lo que entre más dinero prestes y más tiempo lo mantengas, mayor será el interés que recibas.

Renta variable

Son todos aquellos instrumentos que, debido a su composición, no poseen un plazo fijo ni permiten asegurar el porcentaje de interés que obtendrás con tu inversión. Dicho interés gira alrededor de la especulación y comportamiento de los mercados, por eso el nombre “renta variable”, el cual tiende a ser alto al igual que el riesgo al que está expuesto..

Las acciones de una empresa son un buen ejemplo de renta variable, ya que su valor puede aumentar de un día a otro. Pero así como existe una alta posibilidad de que suban también la hay de que bajen, esto se debe a que todo el tiempo ocurren eventos inesperados que afectan la economía y a las empresas.

Esto quiere decir que tenemos que estar muy pendientes de cuándo invertir o no en este tipo de instrumento; es decir, cuándo comprar y cuándo vender las acciones de alguna empresa para poder obtener ganancias y no perder capital.

Finalmente, lo más importante que debes saber sobre la renta fija y la renta variable es que:

“A mayor riesgo, mayor ganancia”

 

Y sí, sabemos que esto puede sonar algo confuso, pero para eso existen herramientas que te pueden ayudar a administrar tus inversiones de la mano de expertos, los cuales son conocidos como fondos de inversión.

¿Qué es un Fondo de Inversión?

Es una herramienta financiera que concentra el dinero de varias personas y lo invierte en diferentes instrumentos. Estos son administrados por un grupo de expertos que se encargan de tomar decisiones para obtener los mejores rendimientos pese a los movimientos del mercado y/o los diferentes acontecimientos que se susciten a nivel mundial.

Si quieres invertir pero no sabes cuándo comprar ni cuándo vender acciones, o cuándo te conviene invertir prestándole dinero al gobierno, puedes comenzar con un fondo de inversión que detrás de él tiene a expertos tomando las mejores decisiones por ti.


Da clic aquí para conocer cuáles son, en qué consisten y todas las características que poseen las estrategias de inversión (fondos de Inversión) que tenemos a tu disposición.

Phone

El dinero no se persigue, se atrae.

Descarga la app, crea tu cuenta y descubre cómo puedes sacar el máximo provecho a tu dinero con DINN.